Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), hijo de empresario del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, cursa estudios en Estados Unidos e Italia a través de la Beca Erasmus y obtiene el título de arquitecto por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con las especialidades de Arquitectura y Urbanismo, comienza su andadura profesional en el año 2.000.

Reside en la actualidad en Las Palmas de Gran Canaria donde tiene la sede el estudio de arquitectura que dirige Sánchez Pescador Arquitectos, algunas de sus obras han sido publicadas en revistas, libros y artículos nacionales. Ha sido seleccionado al Premio de Arquitectura de Canarias Manuel Oraá y Arcocha en su XII edición e impartido conferencias, clases, ponencias en congresos y publicaciones Internacionales.

Ejerce la dirección técnica en varias empresas dedicadas al sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria y es asesor como Project manager y General Constructor de empresas nacionales.

En la actualidad es Secretario de la Asociación de Empresarios Promotores-Inversores de Canarias AEMPIC.
Especializado en rehabilitación arquitectónica y eficiencia energética de edificios con el grado de Maestría por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los trabajos de investigación del estudio en los últimos años han ido encaminados a la consecución de edificaciones sostenibles y energéticamente eficientes.

Actualmente desarrolla buena parte de la actividad en proyectos internacionales especialmente África Occidental y América del sur por lo cual forma parte del programa PIPE del Instituto Español de Comercio Exterior, La Cámara de Comercio y el Gobierno de Canarias.